¿Se necesita receta para la píldora anticonceptiva?

Anticonceptivos
>
Anticonceptivos orales
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Estoy pensando en tomar la píldora anticonceptiva.
¿Es necesario ir primero a un ginecólogo o, por el contrario, puedo ir a comprarla a la farmacia sin receta?

Respuesta

Los anticonceptivos son tratamientos farmacológicos, que tienen sus indicaciones, contraindicaciones, y efectos secundarios.
Además, precisa de receta médica, siendo por ello necesario acudir primero al médico de cabecera, ginecólogo o centro de planificación familiar para seguir un reconocimiento y analítica previa antes de comenzar a tomarlos.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con anticonceptivos orales