Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Se puede usar la Hormona de crecimiento en mayores de 25 años?

Pregunta

Rogamos nos faciliten información sobre la hormona Somatostatina o Hormona del crecimiento. Quisiéramos saber si existe algún tratamiento en España con esta hormona. De ser así, ¿Existe alguna incompatibilidad con personas de 25 años en adelante? ¿Se puede aumentar 2-3-4 centímetros? ¿Se deriva alguna consecuencia? ¿A quién se recurre, a qué especialista?

Respuesta

La Somatostatina y la Hormona del crecimiento son dos hormonas diferentes.

La hormona del crecimiento o GH (Growing Hormon en inglés) se emplea para el tratamiento en niños con talla baja, en los que se estima que la talla final (estatura cuando terminen de crecer) va a ser patológicamente baja. No está indicada para conseguir más altura en niños cuya talla final va a ser normal (es decir, no se emplea con la indicación de que los niños sean más altos por motivos estéticos cuando su talla final va a ser normal). En adultos no tiene utilidad para crecer, ya que se han cerrado los cartílagos del crecimiento de los huesos y no existe ya posibilidad de crecimiento.

El especialista que suele encargarse de estos temas es el endocrinólogo, pero como le digo, el empleo de GH para mejorar la talla final está restringido a niños.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor