Siento comezón y la piel quebrantada en un testículo y parte de la ingle ¿A qué se debe?

Salud en el hombre
>
Problema testículos
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Jesús Gardeazabal García
Pregunta respondida por

Dr. Jesús Gardeazabal García

Pregunta

Siento comezón en uno de mis testículos y parte de la ingle durante la noche. También siento poca descarga de líquido claro del pene. También observo como que la piel en el testículo afectado esta quebrantada.

Respuesta

Es difícil contestar con precisión a sus dudas, ya que no me ofrece muchos datos para poder asegurar el origen de sus problemas.

Por lo que refiere, parece que su problema fundamental es la sensación de picor y comezón en la zona genital. Esta es una sensación que ocurre muy a menudo en la piel de esa zona y la mayoría de las veces se produce porque es una piel muy sensible, que se irrita con facilidad con el sudor, el roce continuado con la ropa y la falta de transpiración. Si además como consecuencia del picor, la persona que lo sufre se rasca la zona, a menudo se añaden las consecuencias de dicho rascado: más irritación, aparición de escamas y en ocasiones grietas e incluso heridas que complican la curación de la zona y ayudan a que las molestias se incrementen.

Por los datos que ofrece, los síntomas no parecen corresponder a ninguna enfermedad de transmisión sexual.

La mejor medida para aliviar esas molestias es intentar no rascar la zona y aplicar cremas hidratantes que ayuden a hacer que la piel de esa zona se haga un poco más resistente.

Por otro lado, no puedo precisar el origen de las descargas de líquido claro del pene que refiere. Si realmente aprecia que a través de la uretra (orificio por donde sale la orina) le aparece un líquido que no corresponde con orina ni está relacionado con la eyaculación normal de las relaciones sexuales, mi consejo es que acuda a un dermatólogo para que determine con seguridad el origen de su problema y pueda realizarle el tratamiento oportuno.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problema testículos