Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Sufrí un neumotórax el mes pasado ¿Cuándo puedo recuperar mi actividad habitual?

Pregunta

El mes pasado se me atendió por un neumotórax espontáneo primario. Por la magnitud del mismo, de más de un 50%, se me introdujo por el área intercostal una sonda para extraerme el aire. Al cabo de 60 horas, el pulmón (izquierdo) se había recuperado totalmente.

¿Cuáles son los cuidados y ejercicios posteriores que es recomendable realizar para una adecuada recuperación? ¿Pasado qué tiempo se recomienda volver a realizar actividades físicas como nadar y correr que es lo que comúnmente llevaba a cabo?

Respuesta

Si no hay secuelas, puede realizar una vida normal dentro de unas 6-8 semanas, con ejercicios de todo tipo, aunque como recomendación posible sería evitar los ejercicios violentos, que puedan conllevar traumatismos torácicos o que requieran una gran utilización de sus pulmones (por ej., buceo).

El neumotórax espontáneo suele ser debido a bullas pulmonares y en un 30% pueden llegar a ser bilaterales. En este caso tendría mayor susceptibilidad a que una de esas bullas se rompa produciendo un neumotórax, si se hacen deportes a gran altitud, como la montaña alpina o paracaidismo, o el submarinismo, aunque en principio, puede realizarlos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario