Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tengo dolor en la zona alta del pubis

Pregunta

Tengo un dolor por la zona arriba del pene, por donde terminan los vellos púbicos, como dos horas después de tener relaciones durante casi todo el día.

Respuesta

Puede tratarse de una prostatitis o inflamación de la próstata. Le conviene visitar a un médico para que le efectúe un reconocimiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía relacionada con prostatitis

  • The Diagnosis and Treatment of Male Infertility: A Case-Based Guide for Clinicians, Nabil Aziz and Ashok Agarwal, ISBN 978-3-319-56545-3, Chap. 6. (Inglés)
  • First Aid for the Basic Sciences: Organ Systems (3rd Ed) 2017, Tao Le, William L. Hwang, Vinayak Muralidhar, Jared A. White and M. Scott Moore, ISBN: 978-1-25-958704-7, Pag. 739. (Inglés)
  • Basic Pathology (10th Ed) 2018, Vinay Kumar, Abul K. Abbas, Jon C. Aster, ISBN: 978-0-323-35317-5, Pag. 697. (Inglés)
  • Diagnostic Pathology of Infectious Disease. 2nd edition. Richard L. Kradin. 2018. ISBN: 978-0-323-44585-6. Pág. 429. (Inglés)

Ver más

Publicidad

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

  • ¿Puede aparecer una prostatitis por masturbarme mucho?
  • Cuando eyaculo siento dolor en el pene ¿Qué me pasa?
  • Tengo prostatitis crónica y tomo Tebetane, pero éste no soluciona mis problemas de orinar demasiadas veces ¿Qué puedo tomar?
  • En el cultivo de esperma se ha aislado Staphylococcus epidermidis. Llevo varios tratamientos con antibióticos y estoy preocupado
  • Tengo un dolor en la ingle izquierda que aparece cuando la vejiga está llena, ¿a causa de qué puede ser?Tengo un dolor en la ingle, por el lado izquierdo, en la zona desde la entrepierna hasta el bajo vientre. Este dolor suele aparecer cuando la vejiga se llena, y se alivia cuando orino. Además, después de eyacular también siento dolor y a veces noto que la eyaculación no es normal. Me he realizado análisis de orina, ecografías, flujometrías y análisis de orina residual, y ninguna prueba aclara el origen de mi dolencia.

    Este dolor lo tengo cerca de dos años, y yo creo que surgió por la mala manía de retener demasiado la orina. El dolor a veces se ha visto acompañado de disuria y poliquiria.
    Si hay enfermedad que te produzca estos síntomas, esta es la prostatitis crónica, que me imagino que ha sido descartada mediante las pruebas que te han hecho. Por tanto la causa puede ser la que tú citas.foto de Dr. José Antonio ZumalacárreguiRespondida por: Dr. José Antonio ZumalacárreguiFecha de revisión: 22/12/2014

  • Van a hacerme una biopsia de próstata por que me duele el testículo derecho y tengo urgencia al orinarTengo 62 años y me tienen que hacer una biopsia de próstata. Uno de los síntomas es que me duele el testículo derecho, y otro es que, cuando estoy sentado, no tengo ganas de orinar, pero cuando me levanto, casi no llego al baño.Parecen síntomas compatibles con un síndrome prostático o prostatismo. Se denomina prostatismo a los síntomas comunes que dan las enfermedades de la próstata y consisten en micciones cada vez más frecuentes y de menor cantidad, disminución de la fuerza del chorro de la orina, sensación de quedarse con ganas de orinar y necesidad de orinar varias veces por la noche. Según la causa que lo provoque será el tratamiento.

    En su caso, parece que se ha detectado un aumento del tamaño de su próstata y la biopsia se realiza para ver la causa de este aumento, que en la mayor parte de los casos suele deberse a un adenoma de próstata (tumor benigno de la próstata).
    foto de Dr. José Antonio ZumalacárreguiRespondida por: Dr. José Antonio ZumalacárreguiFecha de revisión: 28/11/2013

  • Tengo dolor en el bajo vientre y dificultad para orinar ¿Qué me pasa?Tengo un ligero dolor (poco) en el bajo vientre, justo encima del vello púbico. Ayer me ocurrió de repente, por primera vez, que al intentar orinar hubo unos segundos que no salía nada de orina a pesar de tener gran deseo, después de unos segundos, comenzó el flujo pero con dificultad ¿Qué podría ser?Es muy difícil concretar qué le pasa a usted con la información de que disponemos. Puede tratarse de un problema prostático de diferentes naturalezas, desde un crecimiento bastante habitual en varones de determinadas edades (no sabemos la suya) hasta una infección prostática.

    Le recomendamos una visita a su médico de cabecera para que realice análisis si lo considera oportuno.
    foto de Dr. José Antonio ZumalacárreguiRespondida por: Dr. José Antonio ZumalacárreguiFecha de revisión: 05/02/2013
Publicidad