Tengo el glande muy sensible y cuando lo toco me duele ¿Es normal?

Salud en el hombre
>
Problema pene
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo la punta del pene, donde sale la orina, muy sensible y cuando la toco me duele ¿Qué se puede hacer?

Respuesta

El glande (cabeza) del pene está recubierto de mucosa, que es muy sensible al dolor, roces, etc... La zona concreta que describes es especialmente sensible, y no es posible eliminar esa sensibilidad, ya que el grado de sensibilidad es particular de cada uno.

Otra cosa sería que hayas notado que esa sensibilidad ha aparecido recientemente, en cuyo caso habría que examinarla con detenimiento por si hubiera alguna lesión subyacente o alteración cutánea.

Esa sensibilidad excesiva puede "controlarse" en parte, ya que es el propio paciente el que suele exacerbarla por estar preocupado por ello y por tanto está mucho más sensible.

Hay múltiples ejercicios que se pueden practicar para intentar controlarla (se utilizan en problemas de eyaculación precoz) desde masajes suaves y progresivamente más vigorosos, tendentes a que esa zona se acostumbre su manipulación, baños alternantes de agua fría/caliente..., hasta geles con componentes anestésicos que "duermen" algo esa zona y permiten que la sensibilidad sea menor y se vaya acostumbrando al roce.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problema pene