Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 20 Valoraciones

Tengo el glande muy sensible y cuando lo toco me duele ¿Es normal?

Pregunta

Tengo la punta del pene, donde sale la orina, muy sensible y cuando la toco me duele ¿Qué se puede hacer?

Respuesta

El glande (cabeza) del pene está recubierto de mucosa, que es muy sensible al dolor, roces, etc... La zona concreta que describes es especialmente sensible, y no es posible eliminar esa sensibilidad, ya que el grado de sensibilidad es particular de cada uno.

Otra cosa sería que hayas notado que esa sensibilidad ha aparecido recientemente, en cuyo caso habría que examinarla con detenimiento por si hubiera alguna lesión subyacente o alteración cutánea.

Esa sensibilidad excesiva puede "controlarse" en parte, ya que es el propio paciente el que suele exacerbarla por estar preocupado por ello y por tanto está mucho más sensible.

Hay múltiples ejercicios que se pueden practicar para intentar controlarla (se utilizan en problemas de eyaculación precoz) desde masajes suaves y progresivamente más vigorosos, tendentes a que esa zona se acostumbre su manipulación, baños alternantes de agua fría/caliente..., hasta geles con componentes anestésicos que "duermen" algo esa zona y permiten que la sensibilidad sea menor y se vaya acostumbrando al roce.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor