Salud en el Hombre

de 1 Valoraciones

Eyaculación precoz

Salud en el Hombre
>
Eyaculación precoz

¿Qué otros nombres tiene?

  • CIE-9: 302.75

  • CIE-10: F52.4

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la presencia de una eyaculación antes de 2 minutos de la penetración sexual que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos miembros de una pareja. Hay casos muy llamativos en los que se produce la eyaculación incluso antes de la penetración o durante el momento inicial.

¿Cuál es la causa que lo provoca?

No en todos los casos es la misma o incluso en algunas son varias las causas implicadas.

  • Causas orgánicas: las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.
  • Causas psicológicas: son más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales.
  • Otras causas pueden ser: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos, etc.
  • La disminución de la frecuencia de realizar el acto sexual si puede ser una de las causas, y el cansancio de lo contrario la disminuye.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Clinical Handbook of Psychological Disorders: A Step-By-Step Treatment Manual (4th Ed). John P. Wincze, Amy K. Bach, And David H. Barlow, ISBN: 978-1-59385-572-7, Pag. 615. (Inglés)
  • The Textbook of Clinical Sexual Medicine, Waguih William IsHak, ISBN: 978-3-319-52538-9, Pag. 271. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Guías a las que pertenece

Salud en el Hombre

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Eyaculación precoz. Tratamiento
Publicidad
Publicidad