Tengo granos de gran tamaño en las piernas con pus que se enrojecen provocando picor y supuran ¿Qué tratamiento me recomiendan?

Enfermedades de la piel
>
Foliculitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Desde hace algún tiempo estoy sufriendo granos de gran tamaño y dolor en los mismos que aparecen en la zona de las piernas, a la altura de la ingle, los cuales se extienden por toda la zona alta de la pierna.

He probado el cambio de dieta, geles de baño neutros, no neutros, especiales para pieles grasas. No hay mejoría, incluso experimento empeoramiento.

La zona alrededor del grano se enrojece y calienta provocando dolor en el mismo. Llega un momento en los cuales los granos supuran un líquido rosa y espeso. Las recomendaciones de crema de farmacia solo solventan la situación temporalmente.

Una vez el grano ha supurado y bajo mi entendimiento está curado queda la piel como un agujero, es decir, se nota que falta piel creando, como yo los denomino cráteres.

Espero que me ayuden a encaminar el problema hacia una solución.

Respuesta

Parece una foliculitis que es la inflamación de los folículos pilosos situados debajo de la piel donde se originan los pelos.

Suele ser de caracter leve y no requiere tratamiento pero en casos como el suyo donde existen múltiples pápulas o granos se pueden usar cremas que contengan antibióticos como ácido fusídico, mupirocina, clindamicina, etc.

Si el tratamiento con cremas no funciona se puede usar antibióticos orales durante 7 a 10 días.

Además, se debe acompañar con medidas de higiene lavado frecuente con agua y jabón y desinfección de la zona con algún antiséptico.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con foliculitis