Tengo molestias en la zona anal sin ningún otro síntoma ¿Cuál es la causa?

Enfermedades cardiovasculares
>
Hemorroides
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Javier Ortiz Lacorzana
Pregunta respondida por

Dr. Javier Ortiz Lacorzana

Pregunta

Desde hace mas o menos un mes siento una molestia en la zona anal. No hay ni escozor, ni prurito, ni siquiera dolor propiamente dicho. Es mas una molestia que empezó siendo muy puntual y en la última semana es más constante. No tengo estreñimiento, no hay ni el más mínimo sangrado.

No he cambiado ningún hábito de vida. Bebo unos dos litros de agua al día y mi dieta es la de siempre. Mi higiene es la normal, me ducho diariamente. No estoy operada de nada, y se me puede considerar saludable. Por todo ello, no creo que sea hemorroides y me gustaría saber qué otras opciones puede ser.

Sinceramente, si fuera otra zona del cuerpo hubiera ido al médico pero esto me da mucha vergüenza. Antes que tener que ir me gustaría saber si, teniendo en cuenta que no parece grave, hay algo casero que pueda probar para ver si desaparece.

Si sirve que le describa la molestia que siento, es como una acción refleja de contraer el ano.

Respuesta

Es imposible establecer un diagnóstico sin ver de qué estamos hablando. Casi con toda seguridad, las molestias que nos relatas hacen referencia a un problema rectal puntual y desde hace poco más de un mes.

Entre los procesos que comúnmente se pueden encontrar están, cómo no, las hemorroides (internas o externas si es que asoman a través del canal anal), las fisuras, las criptitis, los pólipos de los que existen varios tipos, siendo todas estas lesiones de carácter benigno. Su tratamiento no suele ser complejo.

Por otro lado tenemos otras lesiones que ya no son tan buenas pero son mucho menos frecuentes.

Por todo ello, mi consejo es que acudas a tu cirujano quien con toda confianza te explorará, circunstancia que todos entendemos que no es agradable para nadie, pero es algo que hacemos rutinariamente a todo tipo de gente y condición y que nos va a permitir saber de que problema se trata.

Hay veces que el pudor, la vergüenza, el miedo, pueden hacer retrasar un diagnóstico e iniciar una terapéutica en el momento adecuado.

Por último, indicarte que además pueden ser necesarios otro tipo de estudios como
colonoscopias o enemas.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hemorroides