Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo picores en la zona vaginal,el flujo es como cortado ¿Qué podría ser?

Salud en la Mujer
>
Vaginitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo picores en la zona vaginal,el flujo es como cortado ¿Qué podría ser?

Respuesta

El diagnóstico que con más probabilidad se asemeja a lo que puede tener debe ser el de Levaduras o Vaginitis por levaduras más correctamente.

En términos vulgares se llaman "hongos" aunque no son hongos en realidad sino las levaduras que le comentamos. La especia más típica es la Cándida Albicans que característicamente produce mucha picazón vaginal y vulvar, además de la presencia de un flujo muy aumentado y como en leche cortada, en grumos blancos que describe muy bien.

Resulta difícil emitir diagnósticos por este medio y por esa razón no debemos recomendarle un tratamiento concreto hasta tanto no haya sido vista por su ginecólogo y realizado el oportuno cultivo para la correcta identificación del germen causal.

No obstante, lo anterior hasta que esa visita suceda, por las noches puede ud aplicarse yogur natural "bio" sin azúcar en la zona vulvar antes de acostarse para devolver a su vagina los gérmenes que debieran vivir en ella y cuya pérdida (por los baños en piscinas, en la playa, los sudores del verano etc), pueden ser la causa de la incómoda infección que presenta.

No es grave pero sí muy incómodo y si no se corta a tiempo, puede extenderse en el tiempo y darle la guerra todo el verano. Ponga manos a la obra, acérquese al ginecólogo y no dude en comentarle nuestra sugerencia: es casera pero a veces, hasta un mejor tratamiento, puede ayudar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario