Guías de temas médicos

Salud en la Mujer

Algunas enfermedades o molestias sólo afectan al estado de salud de las mujeres ya que son relativas exclusivamente a los órganos reproductores femeninos (útero, vagina y ovarios).

El especialista encargado de diagnosticar y tratar estas patologías es el ginecólogo, que es el especialista médico encargado de las enfermedades del aparato reproductor femenino. Casi todos los ginecólogos son también obstetras, profesionales que supervisan las etapas del embarazo y el parto.

Es importante que las mujeres realizacen evaluaciones periódicas de la salud y acudan a su gonecólogo ante cualquier duda o inquietud.

En esta sección aparecen algunos problemas frecuentes en las mujeres como:

  • Cáncer de mama
  • Problemas relacionados con la menstruación (amenorrea, menopausia, dismenorrea,....)
  • Cistitis
  • Picor vaginal
  • Higiene vaginal

Información relacionada

Preguntas más populares

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor