Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un bulto en el testículo que se endurece en el momento de la erección ¿A qué especialista debo acudir?

Pregunta

De un tiempo para acá, aproximadamente un mes, me noto un bultito en la zona testicular. Este bulto la característica que tiene es que cuando tengo una erección lo noto duro, y en situación normal no, solo noto como un ganglio o algo así. ¿Dónde debo dirigirme?

Respuesta

Si el bulto cambia de consistencia dependiendo de la erección, entonces es probable que tenga alguna característica vascular, ya que la erección depende de un mayor aporte sanguíneo al territorio peneano.

Sin embargo, aunque la gran mayoría de los bultos que aparecen en un momento dado en el organismo carecen de gravedad, es muy importante valorarlos de la forma adecuada antes de decidir si es un bulto inofensivo o no, ya que las consecuencias de no tratar a tiempo este problema pueden ser terribles para la salud.

Por ello, consideramos que debe someterse a una valoración médica sin demora, poniéndose en manos de su médico de cabecera que probablemente lo derivará al urólogo, para que puedan explorarlo directamente y valorar la actitud más adecuada en su caso.

Ver contenido relacionado con Problemas en los testículos

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario