Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

Tengo un flemón que me duele mucho ¿Qué tratamiento me recomienda?

Pregunta

Tengo un flemón y está muy hinchado, me duele bastante y tengo como palpitaciones en él ¿Cómo puedo suavizar el dolor? Soy alérgica a la Penicilina, Procaína y Estreptomicina.

Respuesta

El tratamiento de un flemón incluye tres grupos de medidas:

1.-Tratamiento antibiótico: El más indicado es la Amoxicilina-Clavulánico, aunque en su caso no puede administrarse debido a que la Amoxicilina es un derivado de la penicilina. Antibióticos alternativos en caso de alergias a la penicilina son la combinación de Espiramicina + Metronidazol (Rhodogil).

2.-Tratamiento analgésico y antiinflamatorio: Habitualmente consistente en antiinflamatorios no esteroideos del tipo Diclofenaco (Volatarén) asociado a analgésicos como el Metimazol (Nolotil).

3.-Tratamiento odontológico definitivo: Habitualmente los flemones dentarios aparecen como consecuencia de infecciones asociadas a lesiones dentales (caries, enfermedad periodontal...), por lo que es necesaria una visita al odontólogo para tratar las posibles lesiones subyacentes.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía relacionada con flemón dental

  • Clinical Periodontology and Implant Dentistry. Niklaus P. Lang, Jan Lindhe, (6th Ed) 2015. ISBN: 978-0-470-67248-8 Part 18 Supportive Care (Inglés)
  • Oxford Handbook of Clinical Dentistry, David A. Mitchell, Laura Mitchell, Lorna McCaul (6th Ed) 2014. ISBN: 978-0-19-967985-0 Chapter 2 (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario