Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

Tengo un flemón que me duele mucho ¿Qué tratamiento me recomienda?

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
Escrito por

Dr. José Antonio Zumalacárregui
Revisión médica realizada por nuestro cuadro médico

Pregunta

Tengo un flemón y está muy hinchado, me duele bastante y tengo como palpitaciones en él ¿Cómo puedo suavizar el dolor? Soy alérgica a la Penicilina, Procaína y Estreptomicina.

Respuesta

El tratamiento de un flemón incluye tres grupos de medidas:

1.-Tratamiento antibiótico: El más indicado es la Amoxicilina-Clavulánico, aunque en su caso no puede administrarse debido a que la Amoxicilina es un derivado de la penicilina. Antibióticos alternativos en caso de alergias a la penicilina son la combinación de Espiramicina + Metronidazol (Rhodogil).

2.-Tratamiento analgésico y antiinflamatorio: Habitualmente consistente en antiinflamatorios no esteroideos del tipo Diclofenaco (Volatarén) asociado a analgésicos como el Metimazol (Nolotil).

3.-Tratamiento odontológico definitivo: Habitualmente los flemones dentarios aparecen como consecuencia de infecciones asociadas a lesiones dentales (caries, enfermedad periodontal...), por lo que es necesaria una visita al odontólogo para tratar las posibles lesiones subyacentes.

Última revisión médica realizada por nuestro cuadro médico

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía relacionada con flemón dental

  • Clinical Periodontology and Implant Dentistry. Niklaus P. Lang, Jan Lindhe, (6th Ed) 2015. ISBN: 978-0-470-67248-8 Part 18 Supportive Care (Inglés)
  • Oxford Handbook of Clinical Dentistry, David A. Mitchell, Laura Mitchell, Lorna McCaul (6th Ed) 2014. ISBN: 978-0-19-967985-0 Chapter 2 (Inglés)
Publicidad

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad