Pregunta
Me corté el dedo en un viaje y me compré unas vendas. Me vendé en el hotel y me lavé las yemas de los dos primeros dedos. Tuve relaciones con una prostituta y me puse el preservativo cuando me hizo sexo oral. Me lo quiso sacar y con los dedos sujeté la base ,a continuación agarré el papel higiénico con las yemas de los dedos. Sujeté el papel, saqué el preservativo y me puse otro. Toqué la cabeza con los primeros dedos ¿Existen riesgos?
Respuesta
Puede estar tranquilo absolutamente, ya que ese contacto no es suficiente para transmitir enfermedad alguna. Para que este contagio se produzca, es necesario que haya un contacto directo entre el fluido vaginal infeccioso y la herida, ya que fuera de la vagina y expuestos al aire ambiente los virus se desactivan rápidamente, independientemente de que, por lo que cuenta, en ningún momento ha existido contacto directo entre sangre y fluidos.





Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Especialista en Alergología por la Universidad de Navarra y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco.
Autor original