Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 11 Valoraciones

Tengo unos granitos blancos debajo del glande que no pican ni duelen ¿Qué son?

Pregunta

Tengo unos pequeños granitos de color blanco en la parte inferior del glande.

No me pican ni me molestan, pero no me parece que sean normales.

Me gustaría obtener información sobre ello.

Respuesta

La aparición aislada de pequeños granos en el glande sin otros síntomas puede ser normal y no es sugestivo habitualmente de enfermedad. Pueden ser las glándulas que segregan el esmegma, que en la fase de erección se hacen muy prominentes, llamando la atención sobre ellas.

Si hay picor, enrojecimiento alrededor de ellas, y excreción o exudación maloliente alrededor de ellas, podría ser una candidiasis.

La candidiasis es una infección por hongos frecuente en mujeres, ya que crece muy bien en zonas húmedas (vagina), siendo muchas de ellas portadoras.

La mujer puede portarlo sin síntomas o tener picor al orinar y también espontáneamente, enrojecimiento y picor en vagina, con un flujo lechoso maloliente.

Se transmite con las relaciones y debe tratarse con Canesten (antfúngico que contiene clotrimazol) a ambos miembros de la pareja.

En todo caso, para certificar con seguridad que no es nada, es necesario que las lesiones sean vistas por su médico.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 19/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor