Publicidad
Ver también
  • Liquen plano
  • Vitíligo
  • Pecas
  • Hipomelanosis de Ito
  • Enfermedad de Fox-Fordyce
  • NoticiasLa piel de los niños: los problemas más comunesLa AEDV hace un repaso por los problemas dermatológicos más comunes en la infancia...SOS acné, el problema de la piel adolescenteLa piel adolescente tiene un problema que predomina por encima de todos, y ese es el acné...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    En el pene, mi piel presenta diferentes tipos de pigmentación. ¿Debería consultar a un médico?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Tengo 30 años y desde hace muchos años tengo diferentes tipos de pigmentación en la piel del pene, nunca me ha dolido ni he tenido ningún problema.

    Querría saber si lo tendría que consultar con un médico.

    Respuesta:

    La pregunta que formulas es difícil de responder ya que no das ningún dato acerca del color de las manchas, la disposición de dichas manchas, el tamaño etc. Así que intentaré darte una aproximación.

    Si las manchas son blancas puede tratarse de un vitíligo que es la clásica enfermedad de las manchas blancas, ubicua, afecta tanto a hombres como a mujeres, a niños, adultos, ancianos, de cualquier clase social. Es una leucodermia adquirida, crónica, de causa aún desconocida, multifactorial y de difícil tratamiento.

    Otra entidad que cursa con manchas blanquecinas es el liquen escleroatrófico. El liquen escleroso es una enfermedad de la piel que consiste en la aparición de placas blanquecinas alternando con zonas de atrofia (disminución de volumen y peso de un órgano) y otras erosionadas por rascado, en la región génito-anal. Se acompaña de prurito (picor) intenso y aparece fundamentalmente en niñas en edad escolar, persiste durante muchos años, se han descrito curaciones espontáneas al llegar a la pubertad.

    Si las manchas son oscuras posiblemente se trate de lentigos; son lesiones melanocíticas planas que consisten en un cambio de color de la epidermis, dependiente de un aumento del número de melanocitos en la capa basal, con aumento de la cantidad de pigmento melánico. Tienen bordes definidos, son pequeños y su coloración es homogénea.

    De todas formas mi consejo es que acudas a la consulta de un dermatólogo para que, viendo los cambios de coloración te pueda orientar sobre el tipo de discromía que presentas.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com