Publicidad
Compartir
Ver también
  • Sangre en la orina
  • NoticiasLa edad distorsiona nuestra percepción del tiempoA las personas mayores les cuesta más distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos, demuestra un estudio Una investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá ha revelado que las personas mayores tienen más dificultades que las personas jóvenes para distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos (antes, durante o después que otros acontecimientos), puede afectar al desempeño en tareas que precisan la toma de decisiones rápidas, como conducir. La buena noticia es que hay herramientas para corregir esta circunstancia....Neurofarmagen entra con fuerza en el mercado americanoNeurofarmagen es el revolucionario test farmacogenético de Medicina Personalizada para enfermedades Neuro-psiquiátricas desarrollado por AB-Biotics. Neurofarmagen toma un papel importante en el crecimiento de AB-Biotics. La compañía percibirá unos ingresos mínimos de 100.000 USD mensuales, con una proyección mucho mayor....
    Leer todas


    PUBLICIDAD

    He sangrado un poco por el pene y siento un pequeño escozor al orinar. ¿A qué se debe?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Ayer por la noche después de orinar me salió un poco de sangre.
    Fue al acabar de orinar, al secarme con el papel cuando noté una pequeña mancha diluida. Fue al presionar un poco más el pene, cuando salieron algunas gotas de sangre más bien oscura como la de las venas.
    Al orinar sentí un dolor como escozor.

    Durante algún tiempo he sentido algunos picores y quizás un olor de la orina más fuerte del normal.
    Hoy he orinado tres veces y no ha habido restos de sangre, solo una sensación en todo momento como de levísimo escozor pero sin molestar, que no sé si es sugestión por lo ocurrido anoche.

    Me encuentro desplazado de mi ciudad de residencia y mientras actualizo la documentación sanitaria me gustaría saber a qué puede deberse.

    No he tenido dolor alguno de riñón ni de otro tipo salvo esos picores, pero eran en la parte externa del prepucio.

    Mantengo relaciones sexuales con la misma persona desde hace tres años y ella sí que tuvo una infección no del todo diagnosticada. Se le dieron indicaciones pero no se concretaron en tal o cual padecimiento.

    Respuesta:

    La presencia aislada de hematospermia (sangre con el semen) no tiene porque ser motivo de preocupación, ya que en la mayoría de los casos obedece a causas banales.
    La mayoría de los pacientes tienen episodios repetidos de hematospermia, aunque algunos la experimentan sólo una vez.

    PUBLICIDAD

    En muchos casos, la causa es una pequeña infección urinaria (no necesariamente contagiosa) o presencia de litiasis en el uréter, que irrita la pared y produce sangrado mínimo.

    El diagnóstico de estos problemas se realiza fácilmente mediante la investigación en la orina de la presencia de gérmenes u otras sustancias.

    Este análisis puede realizarse ambulatoriamente mediante unas tiras reactivas. En su caso, por los síntomas descritos, lo más probable es que se trate de una infección urinaria, pero hay que confirmarlo.

    En los casos en que no sea ésta la causa hay que investigar otras. En muchos casos es idiopática (desconocida) pero puede asociarse a abstinencia sexual prolongada, coito frecuente, coitos interrumpidos y trastornos de la coagulación.

    Muchos urólogos atribuyen los síntomas a una vesiculopatía seminal como resultado de alguna infección indefinida o de congestión vascular. El trastorno es benigno y rara vez se asocia a un proceso maligno o a una infección grave. Siempre es útil, sin embargo, evaluar a estos pacientes por una posible infección prostática o estenosis uretrales.

    Si la causa es desconocida el tratamiento es en gran parte empírico. Algunos urólogos aconsejan un ensayo de 5-7 días con tetraciclina, 250 mg, 4 veces al día, seguido por un masaje suave.

    En ausencia de una enfermedad urológica declarada, los pacientes deben ser tranquilizados en el sentido de que el problema no es grave ni progresivo, pero siempre requiere de un a consulta al urólogo que es el especialista que descartará la presencia de enfermedades severas.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas ¿Es preocupante orinar sangre? ¿puede ser un problema del riñón? Al limpiarme tras orinar, hay pequeñas gotas de sangre. ¿Qué puede ser? ¿La hematuria se contrae por relaciones sexuales? ¿Cuál es la causa de hematuria y falta de apetito? ¿Es grave la hematuria? Mi madre lleva todo el día orinando sangre y con dolor al orinar. ¿Qué puede ser?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Febrero 2016

    Contacto: info@pulsomed.com