PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Sangre en la orina
  • NoticiasLos radiólogos pediátricos tratan de reducir la radiación en niñosLa radiación ionizante administrada en las exploraciones diagnósticas puede tener efectos biológicos conocidos, fundamentalmente sobre órganos en desarrollo de los pacientes pediátricos. Los órganos más radiosensibles son el tiroides, las mamas y las gónadas. ...La medida de la muñeca, un síntoma de alerta en los más jóvenesEl perímetro de la muñeca podría servir como signo de detección temprana de la Diabetes y los problemas cardiovasculares en los niños con sobrepeso, según sugiere un estudio de la Universidad Sapienza de Roma (Italia)....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    He sangrado un poco por el pene y siento un pequeño escozor al orinar. ¿A qué se debe?
    Pregunta:

    Ayer por la noche después de orinar me salió un poco de sangre.
    Fue al acabar de orinar, al secarme con el papel cuando noté una pequeña mancha diluida. Fue al presionar un poco más el pene, cuando salieron algunas gotas de sangre más bien oscura como la de las venas.
    Al orinar sentí un dolor como escozor.

    Durante algún tiempo he sentido algunos picores y quizás un olor de la orina más fuerte del normal.
    Hoy he orinado tres veces y no ha habido restos de sangre, solo una sensación en todo momento como de levísimo escozor pero sin molestar, que no sé si es sugestión por lo ocurrido anoche.

    Me encuentro desplazado de mi ciudad de residencia y mientras actualizo la documentación sanitaria me gustaría saber a qué puede deberse.

    No he tenido dolor alguno de riñón ni de otro tipo salvo esos picores, pero eran en la parte externa del prepucio.

    Mantengo relaciones sexuales con la misma persona desde hace tres años y ella sí que tuvo una infección no del todo diagnosticada. Se le dieron indicaciones pero no se concretaron en tal o cual padecimiento.

    Respuesta:

    La presencia aislada de hematospermia (sangre con el semen) no tiene porque ser motivo de preocupación, ya que en la mayoría de los casos obedece a causas banales.
    La mayoría de los pacientes tienen episodios repetidos de hematospermia, aunque algunos la experimentan sólo una vez.

    En muchos casos, la causa es una pequeña infección urinaria (no necesariamente contagiosa) o presencia de litiasis en el uréter, que irrita la pared y produce sangrado mínimo.

    El diagnóstico de estos problemas se realiza fácilmente mediante la investigación en la orina de la presencia de gérmenes u otras sustancias.

    Este análisis puede realizarse ambulatoriamente mediante unas tiras reactivas. En su caso, por los síntomas descritos, lo más probable es que se trate de una infección urinaria, pero hay que confirmarlo.

    En los casos en que no sea ésta la causa hay que investigar otras. En muchos casos es idiopática (desconocida) pero puede asociarse a abstinencia sexual prolongada, coito frecuente, coitos interrumpidos y trastornos de la coagulación.

    Muchos urólogos atribuyen los síntomas a una vesiculopatía seminal como resultado de alguna infección indefinida o de congestión vascular. El trastorno es benigno y rara vez se asocia a un proceso maligno o a una infección grave. Siempre es útil, sin embargo, evaluar a estos pacientes por una posible infección prostática o estenosis uretrales.

    Si la causa es desconocida el tratamiento es en gran parte empírico. Algunos urólogos aconsejan un ensayo de 5-7 días con tetraciclina, 250 mg, 4 veces al día, seguido por un masaje suave.

    En ausencia de una enfermedad urológica declarada, los pacientes deben ser tranquilizados en el sentido de que el problema no es grave ni progresivo, pero siempre requiere de un a consulta al urólogo que es el especialista que descartará la presencia de enfermedades severas.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com