Publicidad
Compartir
Ver también
  • Pie de atleta
  • NoticiasDesarrollan un mapa de la esclerodermia que abre la puerta a nuevos fármacosUn equipo de investigadores españoles logró el mapa mas completo de la esclerodermia hasta la fecha, lo que posibilitará el desarrollo de fármacos más eficaces para tratar esta enfermedad rara...Hallan una relación entre la psoriasis y la pérdida de masa ósea generalizadaUn grupo de investigadores del CNIO ha relacionado por primera vez la psoriasis con la pérdida de masa ósea. La responsable de esta relación es la proteína IL-17A, que actúa como mediador entre la piel y el hueso. El hallazgo permitiría monitorizar la pérdida ósea y proporcionar un tratamiento adecuado con doble función....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Siento picor en testículos y pene. ¿Qué tratamiento es eficaz?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Tengo comezón, picazón y ardor en los testículos y el pene. ¿Qué me recomienda tomar?

    Me enteré de una pomada que se llama Aldara, ¿me ayudará en mi problema?

    Respuesta:

    La causa del picor del escroto es, muy probablemente, una infección por hongos llamada tiña cruris o eccema marginado de Hebra.

    Los dermatofitos (hongos) causantes son los mismos que los de la tiña pedis (de los pies), ya que suele ser el foco de infección, desde donde los hongos son transportados a las ingles al ponerse el calzoncillo o el bañador. Es típica de los ambientes calurosos y húmedos.

    Es más frecuente en varones, ya que en éstos la bolsa escrotal produce una zona oclusiva y tienen con más frecuencia tiña pedis.

    Se presenta como placas eritematosas, descamativas, bien definidas, con vesículas o pústulas aisladas en el borde.
    La lesión va creciendo en periferia desde el pliegue inguinal hacia la cara interna del muslo y en ocasiones también hacia la zona perianal, las nalgas y la parte inferior del abdomen, al tiempo que va curando por la zona central. Suele haber prurito asociado.

    Como tratamiento se puede utilizar una crema para tratar los hongos con Clotrimazol (Canesten®), aplicar 2 veces al día, hacer una higiene adecuada y secar bien la zona, durante al menos 21 días. Si persiste un picor residual se puede aplicar una crema de cortisona suave tipo Elocom®, 2 aplicaciones al día, de 4 a 6 días. Siempre después del tratamiento para los hongos.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com