¿A qué puede deberse notar una vibración o flujo en la zona del pene?

Salud en el hombre
>
Problema pene
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Llevo unos días notando como una vibración o flujo que me recorre de manera intermitente una zona del pene. ¿Qué podría ser?

Respuesta

Esa sensación es muy frecuente en los varones, sobre todo jóvenes, sin que exista una causa que se haya podido demostrar. En algunos casos es, simplemente, la sensación del pulso en la arteria central que lo recorre, y si se comprime el pene con las manos, se nota más.

En otros casos, se tiene la sensación de “notar” como corre la sangre por dentro de él, pero no se ha podido demostrar tampoco que esta sea la causa.

En muchas ocasiones son meras contracciones tipo calambres musculares, y finalmente, muchos varones están obsesionados con las enfermedades de transmisión sexual, y esto hace que “escuchen” excesivamente a su cuerpo, focalizándose en el pene.

En todo caso, si no existen síntomas que apoyen la existencia de alguna anomalía, como pueden ser; aparición de manchas en la piel, bultomas subyacentes a ella, lesiones en la cabeza del pene, secreción por le punta del pene (uretra), o problemas en la erección o eyaculación… pensamos que no debe preocuparse excesivamente, aunque si sigue preocupado, siempre se puede hacer una consulta con el Urólogo, para que le examine y certifique que todo está correcto.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problema pene