PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Antígeno carbohidrato CA 125
  • Antígeno carbohidrato CA 19-9
  • Antígeno carbohidrato CA 27-29
  • Antígeno carcinoembrionario CEA
  • Marcadores tumorales
  • NoticiasLa supervivencia con raditerapia en cáncer de próstata de riesgo bajo o intermedio es excelenteEl cáncer de próstata se considera el tumor mas común entre los hombres de edad avanzada. La radioterapia juega un papel fundamental en pacientes de cáncer de próstata con riesgo bajo o intermedio, ya que el 90% superan la enfermedad. Sin embargo, la mortalidad en pacientes de riesgo alto es mas elevada. ...8 pruebas medicas que deberíamos incluir en nuestra agendaLa analítica básica, la alta tensión, las hormonas, la salud dental, la respiración, la vista y la piel son factores que se deberían de analizar mínimo una vez al año. Ademas, en mujeres, una prueba ginecóloga es fundamental para prevenir enfermedades....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Antígeno carbohidrato CA 15.3


    Definición

    Los marcadores tumorales son aquellas sustancias que se pueden determinar por métodos analíticos y tienen una conexión causal o de probabilidad con diversos tipos de cáncer.

    Se detectan por métodos analíticos y sirven para la detección, diagnóstico y pronóstico de algunas neoplasias. El CA 15.3 es un antígeno carbohidrato.

    Valores normales

    El CA 15.3 tiene unos valores normales son menores de 28 U/ml.

    Utilidad de los marcadores tumorales

    Es una glicoproteína antigénica asociada a los tumores de mama (>50 U/ml), detectada a partir de 2 anticuerpos monoclonales diferentes. Además puede estar elevado en los cánceres de ovario, colorrectal y pulmonar. Es el marcador de elección en la monitorización terapéutica del cáncer de mama.

    Existen aumentos en patologías benignas de mama, hepatitis, cirrosis, infecciones urinarias y enfermedades autoinmunes, pero en todos los casos los valores son inferiores a 50 U/ml.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD