PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Ejercicio físico, recomendaciones
  • NoticiasLa flora intestinal reacciona de diferente forma ante la dieta en función del sexoLa obesidad y la diabetes se relacionan con una mayor o menor presencia de bacterias en nuestro intestino. Este estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Texas-Austin (EEUU), que posteriormente ha sido publicado en la revista «Nature Communications»....La salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Ejercicios para el lumbago


    Definición

    El lumbago es un dolor muscular o nervioso en la región lumbar o espalda baja.

    El dolor en la espalda baja es muy frecuente siendo la persona sedentaria o no.
    El 90% de la población sufrió o sufrirá alguna vez de dolor lumbar en su vida. El origen puede ser el estrés, esfuerzo físico o malas posturas.

    El tratamiento del lumbago, debe seguir un programa de reeducación postural, relajación, estiramiento y fortalecimiento de las estructuras musculares implicadas.

    En los ejercicios se priorizará la descompresión y estiramiento de la zona que presenta inflamación y dolor.

    Ejercicios para tratar el lumbago
    • Boca arriba. Piernas estiradas. Eleva una pierna flexionada (la otra permanece estirada en el suelo) llevando la rodilla al pecho. Puedes ayudarte con las manos colocándolas por detrás de la rodilla. Repetir con la otra pierna.
    • En la misma posición y movimiento del ejercicio anterior, pero esta vez estirando un poco la pierna sin llegar a la extensión total.

    En ambos ejercicios, es importante llevar el mentón ligeramente hacia el pecho para mantener el estiramiento de la curvatura cervical.

    • De espaldas. Cruza la pierna derecha sobre la izquierda, pero de modo que quede espacio entre las piernas. Con ambas manos, tira de la pierna izquierda hacia el pecho, tomándola por detrás de la rodilla. Debes sentir que se estire toda la musculatura del glúteo. Repite del otro lado.
    • De espaldas. Eleva y cruza ambas piernas, pero esta vez bien cerradas. Tómate de los pies con ambas manos y tira hacia tu cuerpo, para estirar toda la zona lumbar. Repite la cantidad de veces suficiente hasta que sientas que se relaja la espalda baja.
    • De espaldas Rodar el cuerpo sujetándose las rodillas con las manos, hacia atrás y hacia delante. Esto relaja la espalda.
    ¿Qué médico me puede tratar?
    PUBLICIDAD