PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Vómitos de sangre
  • NoticiasPíldoras de heces congeladas, nuevo método para la diarreaEn un estudio preliminar han demostrado que pueden ser eficaces en un 90%. La materia fecal puede restaurar la flora bacteriana capaz de combatir bacterias. Las heces son congeladas y encapsuladas, así llegan por vía oral evitando cualquier proceso gastrointestinal invasivo. ...La donación de riñón no incrementa el riesgo de muerte o cardiopatías en donantes de edad avanzadaUn estudio publicado en The American Journal of Transplantation realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) afirma que los donantes de riñón de edad avanzada (a partir de 55 años) presentan una esperanza de vida y una salud cardiovascular similar a la de adultos sanos que no han donado ninguno de sus riñones....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Maniobra de Heimlich


    Definición

    La maniobra de Heimlich se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento. Puede ser debido a una comida o cuerpo extraño que queda atascado entre la bifurcación de esófago y traquea presionando la epíglotis e impidiendo la respiración.

    Método de Heimlich

    Tenemos dos personas una la víctima (con el problema de atragantamiento) y otra el auxiliar (el que ejecuta la maniobra de Heimlich). La víctima puede estar de pies o sentada, el auxiliar se pondrá de pies y por detrás, abrazando a la víctima a nivel de la cintura.

    Maniobra de Heimlich

    El auxiliar coloca una mano plegada como un puño a nivel del abdomen de la víctima, y con la otra mano se agarra la muñeca de la mano anterior. En esta posición es fácil que al realizar presiones intensas en forma de abrazo, la víctima sea levantada en la maniobra, pero es incluso recomendable.

    Se deben repetir presiones intensas hasta que el objeto causante del problema sea expulsado por la boca.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    John Gerald Van Der Dyjs Sanchez
    Medicina Interna (Prádena del Rincón)
    PUBLICIDAD