Publicidad
Compartir
Ver también
  • Vómitos de sangre
  • NoticiasEl hígado graso empeora tras los excesos del veranoEntre un 20 y 30% de los españoles padecen esta enfermedad. En verano repunta debido al mayor consumo de alcohol y de alimentos con grasas y la vida sedentaria ...Tener un padre o hermano celiaco multiplica por 10 las posibilidades de padecer la enfermedadAunque la enfermedad celiaca no es hereditaria hay una predisposición genética a padecerla ya que, según ha informado el jefe de servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, Alfonso Barrio, el hecho de tener familiares celiacos de primer grado (padres o hermanos) multiplica por 10 las posibilidades de que se sufra la enfermedad....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Maniobra de Heimlich

    PUBLICIDAD



    Definición

    La maniobra de Heimlich se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento. Puede ser debido a una comida o cuerpo extraño que queda atascado entre la bifurcación de esófago y traquea presionando la epíglotis e impidiendo la respiración.

    Método de Heimlich

    Tenemos dos personas una la víctima (con el problema de atragantamiento) y otra el auxiliar (el que ejecuta la maniobra de Heimlich). La víctima puede estar de pies o sentada, el auxiliar se pondrá de pies y por detrás, abrazando a la víctima a nivel de la cintura.

    Maniobra de Heimlich

    El auxiliar coloca una mano plegada como un puño a nivel del abdomen de la víctima, y con la otra mano se agarra la muñeca de la mano anterior. En esta posición es fácil que al realizar presiones intensas en forma de abrazo, la víctima sea levantada en la maniobra, pero es incluso recomendable.

    Se deben repetir presiones intensas hasta que el objeto causante del problema sea expulsado por la boca.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: ASHBURN Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas ¿Se puede realizar la técnica de Hemlich estando embarazada? ¿Con qué frecuencia debe realizarse la maniobra de Heimlich? ¿cómo se debe actuar ante una persona que se está asfixiando por un atragantamiento?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Septiembre 2015

    Contacto: info@pulsomed.com