Publicidad
Ver también
  • Vómitos de sangre
  • NoticiasLos rastreadores del glutenUna empresa desarrolla productos para la detección rápida de la glicoproteína en el organismo...Una app ayuda a diagnosticar y tratar la intoxicación por hongosDirigida a profesionales, se trata de una herramienta gratuita y muy útil, sobre todo en esta época del año...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Maniobra de Heimlich

    PUBLICIDAD



    Definición

    La maniobra de Heimlich se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento. Puede ser debido a una comida o cuerpo extraño que queda atascado entre la bifurcación de esófago y traquea presionando la epíglotis e impidiendo la respiración.

    Método de Heimlich

    Tenemos dos personas una la víctima (con el problema de atragantamiento) y otra el auxiliar (el que ejecuta la maniobra de Heimlich). La víctima puede estar de pies o sentada, el auxiliar se pondrá de pies y por detrás, abrazando a la víctima a nivel de la cintura.

    Maniobra de Heimlich

    El auxiliar coloca una mano plegada como un puño a nivel del abdomen de la víctima, y con la otra mano se agarra la muñeca de la mano anterior. En esta posición es fácil que al realizar presiones intensas en forma de abrazo, la víctima sea levantada en la maniobra, pero es incluso recomendable.

    Se deben repetir presiones intensas hasta que el objeto causante del problema sea expulsado por la boca.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas ¿Se puede realizar la técnica de Hemlich estando embarazada? ¿Con qué frecuencia debe realizarse la maniobra de Heimlich? ¿cómo se debe actuar ante una persona que se está asfixiando por un atragantamiento?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Diciembre 2016

    Contacto: info@pulsomed.com