PUBLICIDAD
Patrocinio

Maniobra de Heimlich


Definición

La maniobra de Heimlich se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento. Puede ser debido a una comida o cuerpo extraño que queda atascado entre la bifurcación de esófago y traquea presionando la epíglotis e impidiendo la respiración.

Método de Heimlich

Tenemos dos personas una la víctima (con el problema de atragantamiento) y otra el auxiliar (el que ejecuta la maniobra de Heimlich). La víctima puede estar de pies o sentada, el auxiliar se pondrá de pies y por detrás, abrazando a la víctima a nivel de la cintura.

Maniobra de Heimlich

El auxiliar coloca una mano plegada como un puño a nivel del abdomen de la víctima, y con la otra mano se agarra la muñeca de la mano anterior. En esta posición es fácil que al realizar presiones intensas en forma de abrazo, la víctima sea levantada en la maniobra, pero es incluso recomendable.

Se deben repetir presiones intensas hasta que el objeto causante del problema sea expulsado por la boca.

¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
PUBLICIDAD
Compartir
Ver también
  • Vómitos de sangre
  • NoticiasTres de cada cuatro pacientes con incontinencia urinaria mejoran tras la estimulación del nervio tibialSeis millones y medio de españoles sufren incontinencia urinaria, la mayoría mujeres, y esta técnica logra una clara mejoría de su enfermedad. La cirugía y las prótesis también son efectivas en la mayoría de los casos...La cesta de la compra de los celíacos encarece más de un 315%Aun teniendo en cuenta los avances en el sector, las diferencias de precios entre los productos con gluten y sin él son muy elevadas: la compra de un enfermo cuesta 1.586,40 euros más al año...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com