Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 23 Valoraciones

Al acostarme, tengo la impresión de sentir los latidos y la actividad del corazón ¿Es normal?

Pregunta

Recientemente me he hecho un electrocardiograma como parte del reconocimiento médico exigido por mi empresa. El resultado fue perfecto. Sin embargo y en raras ocasiones, pero especialmente al acostarme, tengo la impresión de sentir el corazón. No se si sabe a lo que me refiero, pero es una especie de consciencia fisiológica de mis propios latidos y de la actividad del corazón. No es doloroso, simplemente molesto y me entretiene durante unos segundos antes de olvidarme ¿Alguna idea al respecto?

Respuesta

Lo que nos refiere es frecuente y no tiene importancia si no se convierte en un problema que le obsesione. El latido del corazón puede sentirse en ciertas posiciones al estar acostado, incluso puede sentir como latidos en su oído al apoyarse en la almohada, pero esto es normal. Habitualmente, al darse cuenta, se convierte en una pequeña obsesión que desaparece al olvidarse de ello. Sin embargo, hay personas para las que puede suponer un problema porque no consiguen escapar a esa sensación, llegando a convertirse en una obsesión patológica que les impide conciliar el sueño. Es en estos casos cuando se debe consultar con su médico de cabecera por si fuera necesario iniciar un tratamiento para evitar esta situación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor