Guías de temas médicos

Estudios Diagnósticos

Los estudios diagnósticos son las pruebas médicas necesarias que se llevan a cabo para determinar o conocer el alcance de la enfermedad o problema que sufre un paciente.

Los estudios diagnósticos, por tanto, tienen como objetivo saber el estado del paciente para poder realizarle el tratamiento más adecuado.

El pulso y la tensión arterial son las dos pruebas más habituales y sencillas que se realizan para valorar la situación inicial de un paciente. Pero existen numerosas pruebas, algunas de ellas realizadas mediante equipos muy sofisticados, destinadas a conocer objetivamente la situación de un paciente.

Preguntas más populares

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor