¿Cuál es el mejor tratamiento para la sarna?

Enfermedades de la piel
>
Sarna
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Mi pregunta es como puedo tratar la escabiosis-sarna.

Mi actual tratamiento es una pastilla de SECURO hace siete días y otra dentro de 10 días. Hasta la fecha continúo con los mismos síntomas.

Respuesta

Le contesto desde España y no conozco el nombre exacto de los productos de la farmacia en todos los países del mundo.

Lo más práctico, si el médico le ha confirmado que tiene sarna, es acudir a una farmacia y pedir algún producto que tenga alguno de los siguientes medicamentos: permetrina al 5% ó gammaclorociclohexano (también llamado lindane). El producto que le proporcionen lo debe aplicar por toda la superficie del cuerpo del cuello hacia abajo, mantenerlo entre 6 y 12 horas y duchar para eliminarlo. Por si acaso persiste algún parásito sin eliminar, debe repetirse el tratamiento una semana después con las mismas instrucciones.

Es importante tener en cuenta que hay personas que tienen la piel muy sensible y que estos tratamientos les irrita. En ese caso, en vez de mantenerlo durante esas horas, lo que debe hacer es eliminarlo (ducharle) en cuanto el niño refiera molestias importantes. Para aliviar esas molestias, después de la ducha debe aplicar una crema hidratante normal.

Al ser una enfermedad muy contagiosa, deberían tratarse todos los miembros de la familia que se encuentren en contacto con el enfermo para estar seguros de que eliminamos todos los focos de sarna con seguridad.

Si irrita de nuevo, duchar antes para eliminar la medicación y aplicar cremas hidratantes.

También como medida de mayor seguridad de eliminación de los parásitos, debería lavar la ropa interior y la de cama a temperatura alta.

En resumen, no debe preocuparse por tener algún miembro de su familia con sarna que, aunque suele ser muy molesta por los picores que produce, puede eliminarse siguiendo las instrucciones que le he comentado.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con sarna