Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Cuál es el tratamiento adecuado para la balanitis candidiásica?

Salud en el Hombre
>
Balanitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace 3 o 4 meses me diagnosticaron balanitis candidiásica a raíz de tomar Amoxicilina/Ácido clavulánico. Desde entonces me recetaron Dermofix junto con 1 Fluconazol pero la cosa no mejoraba (se me formaba como una capa blanca alrededor del glande que se caía al día siguiente). Después Borato sódico 20 % en 100 ml de agua destilada y 4 pastillas de Fluconazol (si no recuerdo mal) y la cosa ni empeoraba ni mejoraba. Luego Clotrimazol y la cosa no mejora aparentemente (da como la sensación de que la piel se me cae a tiras y empiezan a verse estrías).

Me mudé de ciudad y cambié de médico y me dio Positon por si tenía alguna otra cosa a parte de la candidiasis y me dijo que continuara con Clotrimazol junto con 7 pastillas de fluconazol. La cosa no mejoraba tampoco y me daba la sensación de que empeoraba. A todo esto se suman bajones de tensión repentinos y diarrea, para lo cual me recomienda comprar Arkolevura.

Ahora, en el glande puedo apreciar una especie de moco blanco que la doctora interpreta como excipientes de la crema pero yo interpreto como secreción (ya que cuando me lo retiro veo que tiene un aspecto amarillento). A raíz de eso, la doctora me dice que pare todo el tratamiento y espere a los resultados del urocultivo y análisis de orina. Ese mismo día el pene me comienza a sangrar y en urgencias me dicen que continúe con Positón unos días y luego Clotrimazol/Positon de nuevo.

El aspecto ahora mismo de mi pene es lamentable, parece que casi no tengo piel (se ve todo de un color rojo intenso salvo algunas pequeñas zonas), la candidiasis se ha propagado a la piel inmediatamente inferior al glande, se ve con rojo intenso e hinchado. Ahora mismo el picor es insoportable.

El médico de urgencias me dijo que me lavara con agua y secara con gasas pero el picor es tan grande que ni me atrevo a echarme agua y tardo alrededor de 50 minutos en retirarme la gasa del pene.

No sé qué hacer. Esto solo va a peor y está empezando a afectarme psicológicamente. ¿Estoy recibiendo buen tratamiento? ¿Debería complementarlo con alguna cosa?

Respuesta

Es difícil realizar un aproximación sin examinarle en directo, pero por lo que nos cuenta parece que si ha sufrido una balanitis, y que el exceso de tratamientos y ser agresivo con ellos ha descompensado la situación.

Como le indicó el último médico, es mejor dejar los tratamientos y esperar el resultado de los cultivos para estar seguro de que tiene. En muchas ocasiones, se comienza con un problema infeccioso, y el querer acabar a toda costa con el, y de la forma más rápida, lleva a tratamientos que son agresivos para la piel y más la del pene que es supersensible.
Publicidad

En la situación actual debe intentar que cese la irritación de forma natural. Debe mantener el pene seco, y con la piel retraída, después de limpiarse con suavidad con agua tibia y jabón neutro incluso solo con agua). Debe secar la zona con un secador (temperatura también suave), y en ningún caso frotando, ya que es muy irritante para la piel.

Intente mantener el pene al aire el mayor tiempo posible, y evite la humedad. Una solución antiséptica natural y suave es limpiárselo con agua de manzanilla suave y tibia. Déle de tiempo una semana y así verá también el resultado de los cultivos y podrá hacerse una idea de si hay algún otro problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad