Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 18 Valoraciones

¿Cuál puede ser la causa de que el volumen eyaculado sea pobre?

Pregunta

¿Existe algún método para conseguir que la eyaculación sea mayor? O dicho de otra forma, ¿Existe algún motivo por el cual la eyaculación puede ser reducida?

Respuesta

Existen tres grandes causas para eyacular menor volumen del esperado:
  • Gasto elevado de esperma: mantener relaciones sexuales y en general eyacular varias veces al día durante varios días pueden hacer disminuir el volumen del eyaculado sin que ello signifique que hay ningún problema.
  • Eyaculación retrógrada: que parte del semen viaje hacia la vejiga en lugar de al exterior. Esto es más habitual en pacientes que toman medicación de un grupo denominado alfa bloqueantes, en hipertrofias prostáticas y en postoperados de la próstata.
  • Obstrucción a la salida del semen: por problemas a nivel testicular, habitualmente congénitos y de manifestación más temprana. También por inflamación prostática (prostatitis) durante los episodios de dolor puede suceder que se eyacule menos, y que la eyaculación resulte dolorosa.
Aparte de esto, existe la posibilidad de tener eyaculaciones de escaso volumen cuando la líbido (el deseo) se encuentra en baja forma, y se mantienen relaciones sin mucho interés; sucede que incluso la propia erección no suele ser importante, aunque consiga ser lo suficiente para mantener la relación, y el eyaculado suele tener poca importancia.

De cualquier modo, lo apropiado sería que un urólogo especialista lo valorara adecuadamente, para asegurarse de que no pasa desapercibida ninguna dolencia que no haya notado.
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
RESPONDIDA POR

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Fecha de revisión: 06/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario