Cuando mi pareja eyacula, creo que no me queda semen dentro ¿Puede ser la causa de no quedarme embarazada?

Embarazo
>
Problemas de fertilidad
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me gustaría que me aclararais una duda que tengo desde hace tiempo; cuando mi novio eyacula dentro de mi, tengo la sensación de que todo el semen se me va saliendo y es como si no se me quedara nada dentro, ¿Es normal que se salga tanto? ¿Puede ser esto una causa por la cual no puedo quedarme embarazada? ¿Se tiene que quedar todo dentro?

Respuesta

Cuando el varón eyacula, el semen suele depositarse en los fondos de saco situados al final de la vagina. El semen recién eyaculado sale en forma de líquido espeso y unos minutos después se va transformando en más fluido. Es normal que cierta cantidad salga de la vagina, pero la mayor parte queda en el fondo de saco vaginal y los espermatozoides contenidos en él van ascendiendo hacia el cuello uterino. La cantidad de semen que sale al exterior suele depender de la gravedad, de tal forma que si se está en una posición que favorece su salida, por ej., de pie o sentada, escapará mas cantidad. Si usted cree que la cantidad que sale es importante y es favorecida por la forma natural de su vagina, deberá adoptar una posición tras el coito en la que el fondo de su vagina esté más bajo. Una buena posición es tumbada sobre su espalda y con una almohada elevándole su pelvis.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problemas de fertilidad