Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 11 Valoraciones

Desde hace dos días noto una parte del muslo como dormido ¿Qué puede ser?

Pregunta

Tengo la parte izquierda del muslo de la pierna izquierda como dormida. Hace dos días me empezó a picar un poco, me miré y no tenía nada. Ayer me seguía picando y empezó como a dormirse ¿Qué puede ser?

Respuesta

Por lo que refiere sufre de una hipoestesia provocada por afectación del nervio sensitivo de esa zona. No me indica ni su edad, ocupación, antecedentes médicos, otros síntomas, etc., siendo por ello difícil emitir una opinión.

Hay dos causas comunes que provocan esta situación: un problema compresivo prolongado que traumatiza el nervio, como haber estado mucho tiempo con las piernas cruzadas, llevar pantalones muy ajustados en la zona del muslo, etc. La otra causa suele ser en enfermos diabéticos que tienen afectado su sistema nervioso como complicación a largo plazo de su diabetes.

Dado que no puedo realizarle una historia médica completa, lo mejor es que acuda a un neurólogo para que le realice una exploración física completa y determine las posibles causas de este cuadro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor