Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 25 Valoraciones

Después de practicar sexo anal, observo sangre en las heces

Pregunta

Soy maestra y tengo una alumna de 15 años que me preguntó algo que no pude contestar. Ella me dijo que tuvo sexo anal y luego de ello, observó sangre en la materia y ésta estaba de color negro. ¿Qué puede estar pasando?

Respuesta

El sexo anal produce un traumatismo en la zona del ano y recto, pudiendo producir una pequeña rotura en las venas hemorroidales que están en esa zona. Ello producirá que la sangre manche sus deposiciones, ya que al defecar irrita la zona lesionada. En pocos días cederá el problema.

El ano no está preparado para las relaciones sexuales, no se dilata con facilidad y no se lubrica, lo que produce, si no se es muy cuidadoso, estos problemas. No quiere decir que no se pueda realizar, pero precisa de suavidad, adecuada lubricación y dilatación progresiva, hasta que el esfínter muscular anal se acostumbre.

Dado que en esa zona hay gérmenes que luego pueden pasar a la vagina, se recomienda realizarlo con preservativo, además de que éste protegerá contra las enfermedades de transmisión sexual.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 12/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario