Guías de temas médicos

Síntomas

La palabra síntoma permite nombrar a la señal o indicio de algo que está sucediendo o que va a suceder en el futuro. En medicina un síntoma es un fenómeno que revela una enfermedad . El síntoma es referido de manera subjetiva por el enfermo cuando percibe algo anómalo en su organismo. Las náuseas, los mareos, la fiebre y el cansancio son síntomas de distintas afecciones.

Es importante distinguir entre el síntoma (comentado por el paciente) y el signo que es una manifestación objetivable advertida por el médico. Los signos clínicos se hacen evidentes en la exploración que se realiza al enfermo y reflejan una enfermedad.

Preguntas más populares

Otras preguntas de interés

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor