¿Es grave una tensión arterial de 85/45?

Enfermedades cardiovasculares
>
Hipotensión arterial
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Desearía conocer si son anormales (y en tal caso, las consecuencias) valores de tensión arterial 85/45, con máximo de 100/60.

Respuesta

Poca información puedo darle, ya que las cifras que me indican son normales, siempre que no produzcan síntomas severos como la pérdida de conciencia al pasar de tumbado a de pie, o del frío al calor.

La hipotensión no suele considerarse enfermedad (a no ser que sea secundaria a otras enfermedades, como Adisson, síndrome de Shy-Drager, etc.) y si no produce problemas, es en realidad un seguro de vida, ya que la mayor parte de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con la hipertensión arterial. Por tanto, la hipotensión evita lesiones sobre corazón, cerebro, arterias y riñones.

Si le produce síntomas debe prevenirlos. No levantarse bruscamente, si nota mareo al pasar del frío al calor, siéntese inmediatamente aunque sea en el suelo. En principio, si los síntomas que produce esa hipotensión arterial no son muy severos, no se administra tratamiento alguno, ya que no está demostrada su eficacia y pueden causar problemas con la tensión arterial a largo plazo. La hipotensión, si no es extremadamente baja, no es peligrosa si se sabe reconocer sus síntomas y tomar medidas.

Si quiere puede tomar café o té, que son productos naturales que tonifican y pueden, en cierta forma, mejorar el problema.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hipotensión arterial