Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy tomando Finasteride para la alopecia y tomo un antipresivo (Paroxetina) ¿El Finasteride puede provocarme un estado depresivo?

Pregunta

Estoy tomando el medicamento 'Finasteride 1 mg' para la alopecia androgenética y al leer el prospecto he visto que entre los posibles efectos adversos podría darse un estado de ánimo depresivo. Me he preocupado un poco ya que padezco un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y tengo un tratamiento de antidepresivo (Paroxetina 10 mg al día) y de ansiolítico (Lorazepam 1 mg al día).

¿El estar tomando Finasteride puede provocarme un estado depresivo o es exagerado pensar esto?

¿Podría influirme negativamente al estar tomando mi tratamiento para el TOC? ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Puede estar tranquilo ya que es cierto que el Finasteride puede provocar este problema, pero si usted lo está tomando y no nota que haya empeorado de su problema de base, probablemente ya no suceda. Al estar usted tomando su tratamiento de base, está cubierto también para dicho efecto. En caso de que su TOC se descompensara ya sería otro tema y si eso sucediera, una posibilidad sería dejar el Finasteride.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario