Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He padecido una epididimitis y después de varias semanas siento molestia en los testículos ¿Qué me recomienda que haga?

Pregunta

Hace dos meses sentí un malestar en los testículos. Fui a una consulta médica y el urólogo me diagnosticó una epididimitis en su primera fase, producto de un cuadro viral fuerte. El tratamiento asignado fue Norfloxacina y Torpas por tres semanas, resultando satisfactorio pero, finalizado el tratamiento, el malestar persiste muy leve hacia la zona inguinal. Consulté nuevamente con el médico y me recomendó Cataflán de 50 mg resultando efectivo, pero si lo dejo de tomar, aparece nuevamente la sensibilidad o sensación de dolor ¿Qué me recomendaría en este caso?

Respuesta

En algunas epididimitis se produce un proceso crónico que tarda tiempo en curar. En estos casos, hay que descartar enfermedades por gérmenes infrecuentes como Brucella o tuberculosis. Si los estudios son negativos el proceso mejorará en poco tiempo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario