Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿La infección con ladillas tiene alguna relación con la sífilis?

Pregunta

Si se detectan ladillas y se elimina todo el vello del pubis y posteriormente se lava la zona diariamente con un gel especial para ello, ¿Puede degenerar en una sífilis?

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es no.

Las ladillas son parásitos que tienen como zona de implantación el vello púbico de los seres humanos. Se contagian habitualmente por contacto sexual aunque en ocasiones puede producirse por un contacto con prendas íntimas como toallas, ropa interior, etc...

Producen picor cuando los parásitos succionan la sangre de las personas contagiadas. El tratamiento con piretrinas, lindano o permetrina elimina los piojos y las liendres. Puedes ver más en Ladillas
Publicidad

Una vez que conoces todos los detalles de las ladillas, te insisto en que no tienen nada que ver con la sífilis, excepto en los casos excepcionales de contagio de las dos enfermedades simultáneamente tras relaciones sexuales con una persona que padezca sífilis y ladillas y sin utilización de preservativo. Si te hubieran coincidido estas circunstancias tan raras, te habrían aparecido unas lesiones en la zona genital que supongo que nos habrías comentado en tu pregunta.
Publicidad

Espero que con estos comentarios se aclaren todas las dudas que planteas. Por otra parte debes permancer tranquilo ya que aunque las enfermedades transmitidas sexualmente provocan mucha inquietud suelen tener tratamientos rápidos y resolutivos.

Como resumen:

  1. No te preocupes por haber tenido ladillas.
  2. No tienen relación con la sífilis.
  3. El tratamiento de las ladillas es muy efectivo y soluciona definitivamente el problema


foto de Dr. Jesús Gardeazabal García
RESPONDIDA POR

Dr. Jesús Gardeazabal García

Fecha de revisión: 16/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario