Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

La zona entre los testículos y el ano tiene la piel despigmentada y los pelos blancos ¿De qué se trata?

Pregunta

En la región entre el ano y los testículos, la piel ha perdido color, los pelos están blancos; me da la impresión que ha ido avanzando ¿Qué puede ser?

Respuesta

Puede tratarse de un trastorno cutáneo denominado vitíligo, que es un trastorno de la pigmentación de la piel. La coloración de la piel viene determinada por una proteína denominada melanina. Su ausencia provoca la aparición de manchas blanqucinas en la piel.

Puede corresponderse con lo que comentas ya que las zonas más afectadas son la cara, las manos o los antebrazos pero también aparece en la zona anal y los genitales. Además, puede afectar también a los pelos, como en tu caso, en lo que se denomina leucotriquia (aparición de pelos blancos). Por todo ello, debería investigarse si elvitiligo puede ser el motivo de sus síntomas.
Publicidad

Otra posible causa por la localización de las manchas es el liquen escleroatrófico, que es una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas o pápulas de color blanco en la zona genital y anal.

El tratamiento recomendado para el vitíligo cuando existen pocas lesiones es aplicar corticoides, P-UVA tópico o Tacrolimus sobre la piel.

Fecha de revisión: 05/03/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad