Me desperté por la noche y sentía desorientación, mareos y vertigo

Enfermedades del oído y garganta
>
Vértigo
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me desperté a media noche y sentí como una borrachera y que mi cabeza me daba muchas vueltas, nunca me había sucedido esto, pues no bebo.

Respuesta

Parece, por lo que describe, que ha tenido un episodio de vértigo paroxístico benigno. Las causas del vértigo son diversas pudiendo ser por afectación del laberinto del oído (en este caso se denomina vértigo periférico) o del nervio craneal o núcleos del cerebro, vértigo central.

Entre las causas podemos destacar:
  • Infecciones de oído medio e interno.
  • Tapones de cerumen.
  • Los traumatismos en la cabeza.
  • Algunos virus que producen laberintitis.
  • Medicamentos.
  • Falta de riego sanguíneo.
  • Tumores del nervio acústico.
  • Enfermedad de Ménière.
  • Desconocidas, entre ellas el vértigo paroxístico benigno.
Dado la complejidad de la información, le recomiendo que consulte nuestra página sobre el tema en: Vertigo

El tratamiento puede ser largo, con crisis de vértigo frecuentes y duraderas, hasta que se identifica el problema y se trata correctamente.

De cualquier forma, le recomendamos una visita a su médico para que determine si realmente se trata de un vértigo o de otra cosa.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con vértigo