Guías de temas médicos

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.

  • El oído es el órgano encargado de la recepción de los sonidos en el organismo. El oído se encarga también de controlar el equilibrio del cuerpo. Algunas enfermedades del oído puede derivar en pérdida de audición y como peor consecuencia la sordera.
  • La garganta situada en la zona interior del cuello tiene como misiones principales el paso de la comida al esófago y un paso del aire a la tráquea.
  • La nariz es el órgano encargado del sentido del olfato. Además permite la entrada del aire calentándolo y humedeciéndolo.

La otorrolanrigología, por tanto, se ocupa tanto de problemas de salud muy frecuentes como el dolor de garganta o la sinusitis hasta de graves problemas que pueden llegar a ocasionar la sordera.

Información relacionada

Preguntas más populares

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor