Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me diagnosticaron papulosis perlada del pene ¿Existe algún tratamiento?

Pregunta

Hace años me diagnosticaron papulosis perlada del pene (pequeñas pápulas en el glande), informándome que no había tratamiento. No tengo ningún problema, más allá del estético, pero me pregunto si habría algún tratamiento para su cura.

Respuesta

Las pápulas perladas del pene también llamadas papilomas hirsutoides, son pequeñas lesiones perladas que se localizan en la corona del glande, y que no son morbosas, es decir no es una enfermedad como tal, sino una forma de tener esta piel.

Como toda lesión benigna no suele indicarse ningún tratamiento médico, ya que los efectos secundarios pueden ser peores que las propias lesiones (retracciones, cicatrices, etc.).

Se puede intentar hacer con nitrógeno líquido, que funciona produciendo una quemadura de congelación, una por una de las lesiones. Este tratamiento se lo puede hacer un dermatólogo. Pero este tratamiento sigue siendo por estética y por ello debe evaluar el beneficio al riesgo de las posibles retracciones por las pequeñas cicatrices, pueden o no ser importantes...

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario