Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 8 Valoraciones

Me han contagiado ladillas pero no consigo deshacerme de ellas

Pregunta

Me han contagiado ladillas pero no consigo deshacerme de ellas. Me lavo con Cutrisin y me he cortado el vello.

¿Qué más puedo hacer?

Respuesta

Probablemente no cura porque no es lo suficientemente cuidadosa en el tratamiento.

Si no se matan todas las liendres (las liendres son los huevos que se convertirán en ladillas que se adhieren al pelo y tiene una forma de conito invertido) el paciente cree que está curado, pero la liendre se desarrolla y aparecen de nuevo los piojos que han tardado unos 20 días en madurar, y entonces comienza el picor de nuevo.
Publicidad

Su tratamiento es muy fácil, pero hay que ser muy sistemático, ya que si alguna liendre no muere, puede repetirse el ciclo, y reaparecer a las 2-3 semanas.

El tratamiento está destinado tanto a matar a la población adulta de ladillas como a su cría (huevos y larvas).

Para matar al piojo utilice piojicidas poco tóxicos como piretrinas al 1% (Loción y shampoo), shampoo en base de lindano al 1% o crema enjuague con permetrina.

El producto que usted menciona es perfecto, pero asegúrese de que lo extiende bien y está el tiempo suficiente. Debe llegar a todas las regiones donde haya pelo, excepto su cabeza.

Para eliminar liendres primero es necesario ablandar la capa de quitina que las envuelve aplicando vinagre blanco disuelto en agua y después desprenderlas con el peine fino. Si alguna no se desprendiera puede cortarse el pelo al que está adherida.
Publicidad

Tampoco es necesario desprender absolutamente todas (es prácticamente imposible) pero si que todas se vean afectadas por el producto. Como esto es difícil si hay mucho pelo y buscarlas todas todavía más, se recomienda en personas muy velludas proceder al afeitado del vello corporal. El vello púbico y del ano, debe recortarlo al máximo.

Recuerde eliminar los piojos de los objetos personales y lavar la ropa de cama e interior con agua caliente (por lo menos durante cinco minutos a 50*C).

Muchos médicos recomiendan repetir un segundo tratamiento a los siete días de haber realizado el primero (consulte al suyo).
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 20/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Gonorrea en la mujer
,
Gonorrea en el hombre
,
Sífilis
Publicidad
Publicidad