Me han diagnosticado signos de peribronquitis en una radiografía de tórax ¿A qué se debe?

Enfermedades respiratorias
>
Bronquitis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me hicieron una radiografía Rx Standard de tórax y el diagnóstico es:

- Reforzamiento de la trama bronco vascular parahiliar bilateral.
- Senos costo y cardiodiafragmáticos libres.
- Imagen Cardioortica dentro de límites normales.
- Granulomas cálcicos residuales perhiliares.

Conclusión: Signos de Peribronquitis.

¿Qué significa eso? ¿Y cuál es el tratamiento? ¿Por qué me dio eso?

Respuesta

Los hallazgos en su radiografía son normales salvo el aumento de la trama broncovascular, que se suele observar en personas fumadoras o fumadores pasivos o que están en un ambiente polucionado.

A veces esto se acompaña de síntomas respiratorios como tos, expectoración matutina y sensación de fatiga o de falta de aire, y otras veces el paciente permanece asintomático.

En caso de duda le recomiendo que lo consulte con su médico de cabecera.