Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Me han diagnosticado una uretritis, he estado tratándome con antibiótico pero no mejoro. Hasta el momento he mantenido abstinencia sexual ¿Continúo con ella?

Pregunta

Hace 2 semanas, después de masturbarme, quizás en exceso, noté unas molestias en el glande, un escozor. No es que me doliera, si no que me molestaba y escocía, aumentó las veces que iba a orinar. La cosa se complicó porque empezó a costarme orinar. Fui al médico, me hizo un análisis de orina, pero no me encontró ningún signo de infección. Me preguntó si había tenido relaciones sexuales raras, pero no es así, no he tenido relaciones sexuales con absolutamente nadie (no tengo pareja). Me diagnosticó una uretritis y me dio antibiótico a la espera de los resultados de un análisis de orina en mayor profundidad.

La cuestión es que llevo 3 días con la medicación pero sigo teniendo molestias en el glande. Me molesta no solo al orinar. No me escuece tanto, pero sigue molestándome al rozar. La cuestión que me tiene preocupado es, si la uretritis no es debida a transmisión sexual (eso es seguro) ¿A qué puede ser debida? Otra cuestión, desde que me pasó llevo un estricto y absoluto reposo sexual, más por miedo que por ganas ¿Es prudente que abandone ya mi abstinencia?

Respuesta

La uretritis que presenta puede obedecer a causas traumáticas y no infecciosas, tal vez por excesiva fricción u otras causas que probablemente usted pueda determinar mejor que nosotros. De cualquier forma, si aún le duele al rozar, es que no la ha curado por completo. Si a ello unimos que pueda deberse a un roce intenso, parece desaconsejado que abandone su abstinencia hasta que las molestias hayan desaparecido por completo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario