Me han realizado una ecografía de rutina y se indica la presencia de líquido en el saco de Douglas ¿Qué significa?

Embarazo
>
Ecografía
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo 31 años, estoy casada y no tengo hijos. Fui al ginecólogo para una simple revisión y al hacerme la ecografía por simple revisión, pone que se observa líquido en Douglas.

Yo no tengo dolencias de ningún tipo, ni antecedentes de nada. Me gustaría saber si este líquido hay que sacarlo o es normal por ovulación. Dentro de una semana voy al ginecólogo con estos resultados.

Respuesta

La presencia de una pequeña cantidad de líquido en el saco de Douglas (que es una porción de la cavidad peritoneal localizada en la pelvis) puede ser normal, por ejemplo, coincidiendo con la ovulación, no siendo necesario extraerlo, ya que se reabsorberá solo.

De todos modos, no es posible valorar ese hallazgo sin conocer el resto de la exploración. Si el resto de la ecografía no muestra ninguna otra alteración, probablemente no tenga ninguna relevancia. Su ginecólogo podrá explicarle, con los resultados completos en la mano, si hay que realizar alguna otra prueba o no.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con ecografía