Me han recetado Norfloxacino para el tratamiento de una infección bacteriana ¿Puedo tomarlo si estoy embarazada?

Embarazo
>
Medicamentos embarazo
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En un cultivo de orina me han dado los siguientes resultados:

1000000 bacterias UFC/ml.

Medios de cultivo usados: Agar-Mc Conkey, Pseudomonas y Cled.

Incubación: 24 horas a 37º C.

Identificación baceriana: Escherichia coli.

Según el médico de cabecera tengo infección y, al ser alérgica a antibióticos (Penicilina, Procaína, Estreptomicina y Cefalosporina), me ha prescrito Noroxin (Norfloxacina). 10 días cada 12 horas. Mi pregunta es si sería perjudicial tomar el antibiótico en caso de estar embarazada.

Respuesta

Durante el embarazo, los antibióticos más seguros son los del grupo de las penicilinas, pero usted es alérgica a ellos. Por ello, la opción de Norfloxacino es correcta, ya que es un fármaco relativamente seguro durante el embarazo. Recientemente se cuestionó su uso durante el embarazo, porque parecía que tenía afinidad por el cartílago del feto, pudiendo causar artralgias posteriormente al niño, pero estudios serios y concretos sobre este aspecto demostraron que no existe mayor índice de malformaciones ni deformidades esqueléticas. Puede usted tomarlo con tranquilidad, ya que una infección urinaria no tratada puede poner en peligro su embarazo.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con medicamentos embarazo