Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

Me han salido unos lunares en el glande. Quisiera saber a qué puede deberse

Pregunta

Soy un varón de 28 años. Hace unos años me salió un lunar en una zona visible del glande. Desde hace algún tiempo me están saliendo más lunares de menor tamaño alrededor del primero.

Tengo novia formal desde hace ocho años y nunca he mantenido relaciones sexuales de alto riesgo.

¿A qué pueden deberse estos lunares? ¿Existe algún método para poder eliminarlos? ¿Creen que pueden ser contagiosos?

Respuesta

Por las lesiones que describe en su consulta parece que pueda tratarse de melanosis del pene. Son unas manchas amorronadas en dicha localización. Es una afección benigna adquirida por un aumento de la pigmentación de la capa basal sin aumento de los melanocitos. La causa de la melanosis es desconocida, pero no es contagiosa. No se trata de una enfermedad venérea.

La melanosis se puede tratar con crioterapia (siempre después de descartar un melanoma). Las lesiones también pueden extirparse (si su tamaño lo permite). Sin embargo, dado su naturaleza benigna y no contagiosa, no requiere tratamiento. Si bien la afección es benigna, conviene descartar un melanoma mediante una biopsia. Por ello, es aconsejable acudir a un dermatólogo para realizar la toma de una pequeña muestra de piel y así tener la certeza de que se trata de una melanosis.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor