Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Mi hijo adolescente sufre fracaso escolar y tiene mal comportamiento. Lo llevamos al psicólogo pero no mejora. ¿A dónde podemos acudir?

Pregunta

Tengo un hijo de 14 años. Desde hace 4, tenemos con él, muchos problemas de desorden, concentración, comportamiento, fracaso escolar. Hace dos años acudí a un psicólogo clínico por indicación del psicólogo del colegio. Y tras dos años con el psicólogo, el niño está como el primer día, solo que han pasado dos años.

Mi esposa y yo lo estamos pasando fatal nos encontramos impotentes y no sabemos a quién acudir ¿Podrían indicarme dónde puedo acudir para resolver nuestro problema?

Respuesta

El adolescente tiene ante sí el mayor problema; la creación de su propia identidad.

En esta fase creativa no son extrañas las crisis de identidad que dan como resultado síntomas de apatía, desorientación y falta de compromiso. Las expectativas de la propia familia, sin quererlo, contribuyen a aumentar el grado de desorientación del joven produciéndose una identificación negativa que conduce a comportamientos problemáticos, incluyendo conducta antisocial.

Hacia los 16-17 años el joven adquiere su propia identidad y hasta entonces la adecuada comprensión familiar, acompañada de un asesoramiento por un profesional de la sicología son el mejor enfoque del problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Trastorno obsesivo compulsivo
Publicidad