Mi novia tiene la entrada de la vagina muy estrecha tras una experiencia sexual no agradable ¿Cómo debemos afrontar el problema?

Trastornos psicológicos
>
Vaginismo
>
Pregunta Actual
foto de Dr. José Luis Neyro Bilbao
Pregunta respondida por

Dr. José Luis Neyro Bilbao

Pregunta

Mantengo desde hace meses relaciones sexuales con mi pareja y desde que nos conocimos ella tiene la entrada de la vagina 'muy estrecha', es como si no hubiese tenido penetración de forma 'habitual'.

De hecho, hoy día, en nuestras relaciones yo voy estimulando esa zona con los dedos y según pasa el tiempo la cosa va mejorando mucho.

Ella me dice que fue porque poco antes de conocerme tuvo una experiencia sexual 'no agradable' con una persona y que desde entonces sufre esa estrechez en esa zona, pero que sin embargo, anteriormente ha tenido penetración sin problemas.

Mi 'miedo' es intentar la penetración y hacerla daño. No sé si una persona puede sufrir una experiencia que haga que eso, habiendo tenido penetraciones normales, se estreche de esa forma.

Insisto, la cosa ha mejorado mucho, la estimulación ha ido 'cediendo' esa parte de su cuerpo a mis estímulos. Mi duda final es si ella ha podido tener penetraciones normales en el pasado o simplemente por su edad le de corte reconocerlo. Mi objetivo es saber cómo actuar para no precipitarme.

Respuesta

Le diré que la mejor forma de no precipitarse es lo que ud viene haciendo....sin más para tratar un claro caso de vaginismo de origen aparentemente psicológico en función de esas/s experiencia/s que su pareja le contó.

Es estimulante el cuidado que ha ido poniendo en este tiempo para no forzar una penetración que, obviamente, puede esperar sine die a que su chica esté "preparada", que lo estará seguro.

El asunto fundamental no es pues de orden "técnico", de si entra o no entran mis dedos, si cabrá el pene en erección, de si debe o no debe intentarlo la próxima vez....., sino si su pareja precisa asistencia psicológica por la experiencia previa o no.

Nuestro, criterio al respecto es que probablemente sería bueno plantearle este extremo para que ella misma decidiera. Me parece que el grado de comunicación que han conseguido permitiría que abordaran esa cuestión de forma directa en alguna de sus charlas de intimidad. Se trataría de integrar la experiencia, asumirla, superarla y así, poder comenzar una terapia para ese vaginismo que no es la causa sino la consecuencia del problema anterior.

Por sus datos, están uds en la situación aparentemente ideal para abordar la cuestión de la mano de un profesional de la psicología, de la sexología si acaso, de cara a resolverlo sin prisas pero sin pausa.

Si me lo permite, este tema de la comunicación sexual entre la pareja es solo una parte de esa comunicación. Si hay ANTES algo que no funciona o que distorsionó el asunto, encárenlo de frente y....a disfrutar de su relación y de la tenencia de cada uno de uds.

Forman una buena pareja....si no fuere así, no estaría ni leyendo esto ni habría consultado "para no precipitarse".¨

Ánimo, pues, entereza para enfrentarlo y paciencia durante el tratamiento pues es posible que "salgan" cosas desagradables, pero merecerá la pena afrontarlas y enfrentarlas por el amor que se profesan.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con vaginismo