Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco neuropatía del canal de Guyon y llevo tratamiento farmacológico sin mejoría ¿Debería operarme o probar tratamiento fisioterápico?

Pregunta

Padezco de una neuropatía del canal de Guyon, que afecta al nervio cubital de la mano izquierda.

Tras pasar un mes y medio tomando antiinflamatorio (Feldene Flash), Dolo-Nervobión, inyecciones de Inzitán y Lyrica (regenerador del nervio), sigo como al principio.

El resultado de la electromiografía es axonotmesis de intensidad moderada/severa, que afecta a la inervación hipotenar, respetando interóseos.

Como según la clasificación de Sunderland hay 4 grados de axonometis, ¿Sería recomendable que me operase ya o espero un mes más de fisioterapia? ¿Puede estar a la vez el nervio cubital en situación de atrapamiento y con desgarro de axones?

Respuesta

Imagino que la lesión se ha presentado poco a poco, y que tiene síntomas de entumecimiento a lo largo del 5º dedo y la mitad del 4º, pudiendo aparecer debilidad en la muñeca. Se pueden notar calambres o debilidad al agarrar o pellizcar.

La afectación viene dada por una compresión del nervio en el canal de Guyon, y no por un desgarro.

Si la lesión no sigue avanzando, esta estabilizada y no aumenta la debilidad o aparece una atrofia muscular, le recomiendo probar una tanda de tratamiento fisioterápico antes de decidir si debe o no operarse.

El nervio cubital no esta en situación de desgarro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario