Guías de temas médicos

Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren al practicar algún deporte o durante cualquier tipo de ejercicio físico.

Las lesiones deportivas suelen ser lesiones traumatológicas o reumáticas que afectan principalmente a las siguientes articulaciones:

  • Hombro
  • Rodilla
  • Codo
  • Tobillo

Estas lesiones pueden ser fortuitas, o por el resultado de una mala práctica de entrenamiento, o el uso inadecuado de materiales. La falta de condición física para realizar un deporte también puede ser la causa de sufrir una lesión. También se producen frecuentemente por no estirar o calentar adecuadamente.

Información relacionada

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor