Por la noche tengo dolor de pecho y adormecimiento de los brazos que se calma al levantarme ¿De qué se trata?

Enfermedades cardiovasculares
>
Angina de pecho
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En las noches, generalmente, me duele el pecho de ambos lados y se me adormecen un poco los brazos. Si me levanto y estoy despierto se me quita o se calma un poco.

Quisiera saber los síntomas de un problema del corazón.

Respuesta

Es muy difícil responder a su pregunta de un modo claro y definitivo pues el dolor cardiaco, si bien tiene unas características generales bastante claras, también puede manifestarse de formas diferentes que hacen necesaria una valoración electrocardiográfica y una valoración más exhaustiva.

En principio, no describe usted las características que un médico necesita conocer para hacer una buena aproximación, pero refiere un dolor en el pecho (¿en toda la parte anterior?) que le aparece por la noche y se le calma cuando se levanta. El dolor cardiaco típico aparece en la parte anterior del pecho, es opresivo como una losa sobre el pecho, se irradia o extiende a los brazos, sobre todo al izquierdo, y/o a la mandíbula como una tenaza que atrapara la garganta y también se puede manifestar como malestar digestivo. Se puede acompañar de náuseas, vómitos, temblores o sudoración fría. Debe remitir en muy pocos minutos, de lo contrario estaríamos hablando de infarto miocárdico. Este dolor generalmente aparece durante el ejercicio y desaparece en el reposo, salvo que la enfermedad coronaria esté muy avanzada.

Sin embargo, es cierto que existe un determinado tipo de angina de pecho que aparece predominantemente durante la noche, y no habitualmente al hacer algún ejercicio como es lo normal en otros tipos de anginas. Se denomina angina variante de Prinzmetal y está ocasionada por un espasmo de las arterias coronarias.

Si su dolor se parece a alguno de los síntomas descritos, debe ponerse inmediatamente en contacto con su cardiólogo para ser estudiado.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con angina de pecho